Operadora Concierge Travel & Life

Viaje Enogastronómico - Oaxaca

Viaje Enogastronómico - Oaxaca

Información general sobre el tour

Itinerario

Salidas diarias. Mínimo 2 personas.

 

Día 01

Una vez en el aeropuerto, su guía estará esperándolos para iniciar el Viaje Enogastronómico.

Al llegar al centro de Oaxaca se visitará el mercado 20 de noviembre, donde podrán desayunar y después caminar por las calles del centro.

En la tarde se tendrá una comida en Criollo, proyecto de los chefs Luis Arellano y Enrique Olvera. Dando una propuesta en la que el menú cambia todos los días, en base a la disponibilidad de los productos y las temporadas.

Después habrá un recorrido a Santo Domingo para visitar la mezcalería Los Amantes. Disfruta de la mixología que ofrecen en su terraza, donde la vista al Templo de Santo Domingo es espectacular.

Cena en Zandunga un restaurante de cocina istmeña donde gran parte de sus productos provienen de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Día 02

El desayuno se llevará a cabo en el mercado Benito Juárez.

Se tendrá un recorrido a Santa Catarina de las Minas, con una breve parada en el Mercado de Artesanías de San Bartolo Coyotepec, famoso por su barro negro.

Visita a Real Minero, destilería que lleva 4 generaciones en la elaboración de mezcal. Cuentan con 10 diferentes etiquetas, los caracteriza la variedad de agaves que utilizan y la tradición en su procedimiento.

Después se tendrá una visita a Lalocura, en donde se elaboran mezcales destilados en ollas de barro. Su nombre es una combinación entre el nombre Lalo el nombre del dueño y cura ya que el mezcal representa sanación.

Comida en el restaurante Pitiona, nombre de una de las hierbas emblemáticas de la cocina oaxaqueña, donde el chef José Manuel Baños busca expresar la riqueza de la bella costa oaxaqueña, los campos y la extensa sierra.

Tiempo libre para andar en el centro.

Cena y tragos libre, recomendamos los siguientes lugares: Los Danzantes, Origen, El destilado, Mezquite, Selva Oaxaca Cocktail Bar, Mezcalogia, Expendio Tradición, y Mezcaloteca

 

Día 03

El desayuno será en Boulenc, una panadería muy conocida en Oaxaca. Proyecto que inició con 4 pequeños productores oaxaqueños. Elaboran sus propias conservas inclusos mermeladas, mostaza y otras preparaciones que acompañan los alimentos.

Se tendrá un traslado a la destilería Los Danzantes, comprometidos con la calidad y con la tierra, buscan conservar la tradición y la preservación del cultivo de magueyes. Basan su producción en una elaboración 100% artesanal.

Recorrido a Teotitlán, donde se tendrá una comida con Tlamanalli. Un restaurante reconocido internacionalmente por su cocina tradicional zapoteca, donde Abigail Mendoza; reconocida cocinera zapoteca, busca enamorar a las personas con su comida. Escribió un libro para pasar sus conocimientos, ya que al no tener hijos; desea que la tradición continué y no se pierda.

Tiempo libre para conocer Teotitlán y para visitar los tapetes de Bulmaro Pérez.

Visita al Árbol del Tule, ubicado en medio de la plaza central de Santa María del Tule. Es un famoso ahuehuete que tiene más de 2000 años. Cuenta con un tronco de más de 40 metros de circunferencia y es considerado uno de los más grandes y antiguos del mundo.

Cena en Casa Oaxaca, donde el chef Alejandro Ruíz busca ofrecer platillos que resalten la cultura oaxaqueña pero con un toque diferente.

 

Día 04

Desayuno libre

Se tendrá un recorrido a Etla donde habrá una visita a La Cura, una cervecería que obtuvo la medalla de plata en la copa de cervezas Mx 2017 en la categoría de cervezas especiales ya que usa mezcal para la elaboración de sus cervezas.

Comida en Alfonsina donde Jorge León apodado “El moles” y su familia, nos presentan platillos elaborados de forma Jorge trabajó en Pujol para Enrique Olvera donde estaba encargado de la elaboración de masa y de los moles, de ahí vine su apodo.

Fin de servicios. Traslado al aeropuerto de Oaxaca.

Destinos similares

Rockies vs Astros en Ciudad de México

¡Vive la MLB en el Estadio Alfredo Harp Helú!

Ruta a toda Baja

RECORRE BAJA CALIFORNIA CON UN CIRCUITO ESPECIAL