LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO
Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno son los mejores destinos arquitectónicos a los que debes viajar al menos una vez en tu vida.
Aquí te daremos una breve descripción de cada destino, ya que hay mucho de que hablar de cada uno de ellos.
En el 2007 se decidió realizar un concurso en donde participaron mas de 200 destinos los cuales deberían tener 2 características
- Haberse construido antes del 2000
- Estar aun de pie
Mediante una votación virtual en la que participaron más de 100 millones de personas alrededor del mundo, se eligieron a los 20 finalistas entre los que se encontraban; La Torre Eiffel en Francia, Ankor en Camboya, la Sagrada Familia en Barcelona entre otros famosos sitios arquitectónicos.
Finalmente el 07 de Julio de 2007 se nombraron las 7 Maravillas del Mundo Moderno:
Machu Picchu * Chichén Itzá * Coliseo Romano *
Cristo Redentor * La Gran Muralla China *
El Taj Mahal * La Ciudad de Petra
Machu Picchu.
Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio
Chichén Itzá
Chichén Itzá: (Chi-ch’en Itzá) significa al borde del pozo de los Itzáes. Chichén Itzá fue una de las ciudades-estado más importantes de la América prehispánica y es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México en la actualidad.
Cuenta con varias obras grandiosas, pero si una destaca sobre las demás es su colosal castillo, conocido como la pirámide de Kukulkán, sin duda, una de las obras más enigmáticas de la civilización maya.
El resto (el templo de los guerreros y de las mil columnas, el Caracol, …) también nos van a impresionar.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988
Coliseo Romano.
El Coliseo de Roma cuyo nombre real es Anfiteatro Flavio, por la dinastía que lo mandó construir, es el monumento más famoso y visitado de Italia y se encuentra situado en el corazón de la ciudad de Roma.
Este anfiteatro que tiene 524 metros de perímetro, lo empezó a construir el emperador Vespasiano en el siglo I d.C., y tras años de obras, lo inauguró su hijo.
Fue famoso por las luchas de gladiadores y ajusticiamientos con animales, con los que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma, y en las que podían asistir hasta 50.000 personas.
A lo largo de los siglos, el Coliseo ha sufrido terremotos, expolios, … pero a pesar de eso, es uno de los símbolos del país y domina majestuosamente el paisaje de la ciudad de Roma.
Cristo Redentor
Fue imaginado por primera vez en 1850 por un sacerdote católico, pero este proyecto no surgió hasta 1920, cuando se inició una petición de apoyo para la construcción de una estatua cristiana. Una vez que se eligió el estilo, la construcción comenzó en 1922 y tomó nueve años para completarse.
La estatua representa la imagen de Jesucristo en la cima del monte Corcovado, ubicado en el Parque Nacional de la Tijuca. El monte alcanza unos 710 metros sobre el nivel del mar. Allí, un pedestal de 8 metros soporta al Cristo Redentor con sus 30.1 metros de altura y un peso de 1,200 toneladas.
Tomó aproximadamente 5 años en construirse, y quedó finalizada e inaugurada en el año 1931.
La Gran Muralla China.
La Gran Muralla es un enorme muro que el emperador Qin mandó construir en el siglo III a.C. en China. Su objetivo era fortificar la frontera norte del reino para evitar los ataques de tribus invasoras, sobre todo las de Mongolia.
En realidad, ya existían pequeñas murallas de defensa que se habían construido siglos antes en distintas zonas, así que lo que el emperador hizo fue unirlas todas y añadir nuevos tramos.
La muralla se fue ampliando durante los siguientes mil años hasta alcanzar un extensión de… ¡7.300 kilómetros!
El Taj Mahal
Es el resultado de una bella y trágica historia de amor. Edificado entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita, este grandioso mausoleo de mármol blanco es el más precioso joyel del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas del patrimonio cultural de la humanidad. En su construcción, la cual finalizó en el año 1654, participaron más de 20.000 hombres que trabajaron día y noche durante 22 años. Con su mármol blanco e incrustaciones de piedras preciosas traídos desde lejos, es el más bello ejemplo de la arquitectura mogola que combina también elementos de estilo islámico, indio, turco y persa. Y toda su decoración es a base de motivos vegetales, figuras geométricas o textos del Corán.
La Ciudad de Petra
En griego, Petra significa “excavada en piedra” y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca. Petra, o Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es uno de esos enclaves que dejan sin palabras cuando se les visita por primera vez
La ciudad rosa del desierto, antigua capital de los nabateos, hace más de 2.000 años que fue esculpida en el interior de un macizo de color rosa, totalmente protegida del exterior.